Morena tiene y seguirá teniendo mayoría en San Lázaro: AMLO

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

NOGALES, Son., julio 3 (EL UNIVERSAL).- A casi un mes de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su partido Morena y afines, han tenido, tienen y seguirán teniendo mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que, aseguró, no están en riesgo la entrega de apoyos de programas sociales.

Al supervisar acciones de mejoramiento urbano en la colonia Colosio, en Sonora, el titular del Ejecutivo federal acusó que "el bloque conservador"ro debido a que su partido y grupos afines eran mayoría pudieron aprobarla.

"En la pasada elección nos dio la gente su apoyo, sino hubiésemos obtenido la mayoría todos estos programas estarían en riesgo, y no invento nada, no hablo al tanteo: cuando propuse a la Cámara de Diputados que se elevara a rango constitucional la pensión para adultos mayores, el bloque conservador de la Cámara de Diputados votó en contra.

"Salió adelante porque teníamos mayoría, tenemos mayoría y vamos a seguir teniendo mayoría", dijo.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich, y por el gobernador electo, Alfonso Durazo, el presidente López Obrador manifestó que en una "buena nueva", para el bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores tendrá un aumento del 15% y "así va estar aumentando hasta que en enero del 2024 va a ser el doble (el monto) que el que tiene en la actualidad".

En su segundo día de gira de trabajo por la entidad, el presidente López Obrador recordó que además bajará la edad para recibir esta pensión, de 68 a 65 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.