Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morena las respalda todas las reformas del Presidente

Antonio López y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que su bancada respalda todas las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que para avalarlas deberán lograr los consensos necesarios, lo que llevará tiempo.

En entrevista con medios de comunicación descartó que las propuestas puedan avalarse en esta Legislatura, y aclaró que no hay prisa excepto con lo que respecta a la reforma a la industria eléctrica.

"No hay procesos federales en puerta, tenemos tres años. Lo tenemos que hacer antes de que sea el proceso electoral 2024. Ahorita la prioridad, no hay que olvidarlo, no hay que perderlo de vista, es la reforma constitucional en materia eléctrica, que es fundamental la soberanía en materia energética para nuestro país. Tenemos en segundo lugar la reforma político-electoral y, en tercer lugar, garantizar que la Guardia Nacional sea un instrumento permanente de seguridad para los mexicanos", declaró.

Aseguró que no hay división con el PT y el Partido Verde en esos temas.

"Tenemos el mismo mandato: el mandato que tiene el Presidente de México es el mismo mandato que tiene toda la coalición Juntos Hacemos Historia y especialmente Morena", expuso.

Mier Velazco dijo que desde hace tiempo él mismo ha propuesto una revisión profunda a todo el sistema electoral y político del país.

"Dentro de la reforma política nosotros simpatizamos con la propuesta que hace el Presidente, lo hemos venido sosteniendo, y la reducción del número de plurinominales, una revisión profunda a todo lo que es el marco electoral", aseveró.