Anuncios

Morena respalda a Gobernadora Marina del Pilar contra los ataques de Jaime Bonilla

Morena respalda a Gobernadora Marina del Pilar contra los ataques de Jaime Bonilla
Morena respalda a Gobernadora Marina del Pilar contra los ataques de Jaime Bonilla

Luego de que Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador de Baja California, asegurara que durante su gobierno hubo paz y criticara a la actual dirigente del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, importantes figuras del partido Morena, al que ambos pertenecen, han roto el silencio y tomado partido.
Mario Delgado, presidente del partido Morena, salió en defensa de la actual gobernante del Estado de Baja California por medio de un comunicado y una publicación de Twitter, en donde rechaza “enérgicamente” las acusaciones de Bonilla y asegura “respaldar” a Marina del Pilar.
De la misma manera en el comunicado se agregó que los gobernadores de México así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconocen el trabajo honesto de Marina del Pilar Avila Olmeda y rechazan las acusaciones de Bonilla respecto a alguna complicidad con la delincuencia.
Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Avila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el Senador Jaime Bonilla

Entre los gobernadores que firmaron esta declaración se encuentra: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Victor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur entre otros 16 más.
Toda nuestra solidaridad y respaldo al trabajo honesto y comprometido de nuestra compañera gobernadora @MarinadelPilar para garantizar la tranquilidad del pueblo de Baja California. Rechazamos enérgicamente las acusaciones realizadas hoy por el senador Jaime Bonilla. pic.twitter.com/MBRYb6bp8Q— Mario Delgado (@mario_delgado) August 18, 2022
Por su puesto la reacción de la Gobernadora se hizo presente y agradeció a quienes la han apoyado publicando desde su Facebook:
Agradezco mucho las muestras de apoyo y cariño expresado tanto por las y los bajacalifornianos como por mis compañeras y compañeros Gobernadores y líderes de nuestro Movimiento. La mejor manera de responder todas estas muestras de afecto es con el trabajo y así seguiremos, poniendo siempre el corazón por delante.
¡¡¡Las y los quiero mucho!!!

Recordamos que Bonilla tuvo que “conformarse” con el puesto como senador, luego de que se rechazara la ampliación de su mandato debido a que la propuesta, conocida como Ley Bonilla, “sería una violación a la constitución”, por lo que no se descarta que estas acusaciones se deban a una rabieta por dejar su antiguo puesto antes de lo deseado en manos de Marina del Pilar.

Cabe resaltar que recientemente el exgobernador, tuvo que comparecer frente a un juez por la denuncia en su contra por haber comprometido la economía del Estado, a través de contratos ilícitos con la empresa Next Energy, para la que comprometió alrededor de 12 mil millones de pesos de las arcas federales por indemnización a la compañía tras no lograr conseguir los permisos solicitados.

VIDEO RELACIONADO:Jaime Bonilla acusa a gobernadora de Baja California de estar coludida con el crimen organizado