Morena reconoce a Jara como único precandidato a gubernatura

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La coalición "Juntos haremos historia por Oaxaca" y el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Geovany Vásquez, reconocieron a Salomón Jara Cruz como el único precandidato registrado por la gubernatura para el proceso electoral 2022.

Asimismo, detalló que como parte de los acuerdos que suscribieron los partidos que integran la coalición: Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Unidad Popular (PUP), el pasado 5 de enero se anunció a Jara como el único precandidato, quien quedará registrado ante los órganos electorales nacionales.

Lo anterior, toda vez que la coalición recibió el correo electrónico por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprueba que Jara cumple con los requisitos correspondientes para su registro como precandidato. Susana Harp llevará ante el TEPJF reclamo por candidatura de Oaxaca, tras revés de Morena

En tanto, los integrantes de la coalición se dijeron respetuosos de la decisión de la senadora Susana Harp Iturribarría de impugnar el proceso de selección de precandidato a gobernador por Morena.

De su lado, Vladimir Ríos, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena, notificó que hoy al mediodía se resolvería el recurso de impugnación que interpuso la senadora Susana Harp, quien no resultó electa como precandidata a gobernadora en el proceso interno del partido.

Finalmente, el fallo le fue adverso a la senadora, por lo que a través de redes sociales anunció que escalará su reclamo e impugnará la decisión del partido ahora ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.