Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morena realiza mitin en Coahuila

MADERO, Coah., junio 26 (EL UNIVERSAL).- En punto de las 12:45 horas, inició el mitin de Morena en el municipio de Francisco I Madero.

En el acto, liderado por el dirigente nacional, Mario Delgado, están presentes las llamadas "corcholatas" de Morena para la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y el senador Ricardo Monreal, con la ausencia del canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra aislado por Covid-19.

Los presidenciable fueron recibidos entre abrazos, aplausos, maracas y gritos de "presidenta" y "presidente".

En la explanada del Centro Cultural Benito Macías, se aglomeran cerca de cinco mil militantes, que según Delgado Carrillo "llegaron por su propio pie, no hay acarreados".

Así, el partido guinda busca mostrar su músculo de cara a la elección que se realizará en 2023 en esa entidad, dónde además de la gubernatura, se renovarán 25 diputaciones locales.

En el templete también están presentes los "gallos" de Morena para la gubernatura de Coahuila; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el senador Armando Guadiana; y el diputado federal Luis Fernando Salazar.

Además, se encuentra la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, entre otras personalidades.