Morena ratifica precandidatura de Armando Guadiana

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó a Armando Guadiana Tijerina como precandidato único del partido a la gubernatura del estado de Coahuila.

"Ya estamos en proceso electoral, el pasado primero de enero sesionó el Instituto Electoral de Coahuila y arrancó este proceso. Vamos a acompañar a nuestro precandidato a recorrer todo el estado, a hablar con los militantes y simpatizantes de nuestro Movimiento", dijo.

La formalización de la candidatura se da en medio del rechazo de más de 30 congresistas de Morena en Coahuila, que pidieron la repetición de la encuesta en la que resultó ganador Armando Guadiana.

Mario Delgado afirmó que existe el compromiso de trabajar "hasta que llegue el cambio que toda la gente en Coahuila desea".

Delgado detalló que el sábado 14 de enero arrancará oficialmente la precampaña en la entidad, culminando el 12 de febrero. Después iniciará el periodo de campaña el 2 de abril, hasta la jornada electoral que se celebrará el 4 de junio.