Morena-Querétaro propone combatir las adicciones

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Armando Sinecio Leyva, coordinador del grupo legislativo de Morena, ingresó una iniciativa de exhorto para que los 18 municipios contemplen en sus leyes de egresos recursos para combatir las adicciones y fortalecer la convivencia familiar.

Con el exhorto se busca que establezcan programas específicos; resaltó que el ayuntamiento de Querétaro es el único que tiene esquemas a favor del combate a las adicciones y para reestructurar el tejido social.

Específicamente solicitó que desarrollen las administraciones los programas "Juega, Vive" y "Construyendo Familia".

Argumentó que el tema de las adicciones preocupa, pues cada vez se percibe que son más los jóvenes de entre 13 y 18 años que consumen drogas.

Los programas permitirán generar medidas al interior de los hogares; en las colonias y comunidades se tendrían centros deportivos, así como personal capacitado en atender a la juventud, señaló.

"Aquí en Querétaro [capital] ya está uno de los objetivos: Juega, Vive, que es la prevención para la drogadicción y los vicios de la juventud, en las edades de los 13 a los 18 años", agregó.

Por otra parte, el legislador morenista dijo que obligar a personas en situación de calle a que acudan a los albergues es una medida contraria a derechos humanos.

Sinecio Leyva consideró que debería optarse por otras medidas para ayudar a quienes se encuentran en situación de calle, toda vez que obligarlas a ir a un albergue sería, incluso, contrario a tratados internacionales.

Esto luego de que la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, Verónica Galicia Castañón, estimó que la medida podría evitar que la gente que pernocta en las vialidades siga negándose a ir a algún refugio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.