Morena publica convocatoria para elegir candidatos en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena publicó la noche de este sábado la convocatoria para el proceso interno y elegir a sus candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y concejalías en la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, indica que desde el momento en que se publica la convocatoria se podrán inscribir, en línea, los aspirantes a obtener las nominaciones para la elección del próximo 6 de junio.

Para el caso de quienes buscan la candidatura a la alcaldía tienen como fecha límite el 2 de febrero.

Los que se quieran anotar para una nominación a una diputación en el Congreso de la Ciudad de México el plazo es el 17 de febrero y a las concejalías será el 27 del mismo mes.

Según la convocatoria, sólo podría haber máximo cuatro aspirantes por cargo para pasar a la siguiente etapa que es la encuesta.

La Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer del 14 de febrero hasta el 8 de marzo en el caso de alcaldes las solicitudes procedentes para participar en el proceso. Para diputados locales y concejales también el 8 de marzo como fecha límite.

En la Ciudad de México se renovarán las 16 alcaldías, los 66 escaños del Congreso capitalino y los 160 concejales.