Morena, PT y PVEM presentan alianza Juntos Hacemos Historia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Tras intensas negociaciones, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lograron concretar la alianza Juntos Hacemos Historia.

Los dirigentes nacionales del PVEM, Karen Castrejón; Mario Delgado, Morena y la senadora Geovana Bañuelos del PT dieron a conocer esta noche la conclusión de la alianza, misma que será registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes de la media noche.

Los tres partidos van juntos por unos 150 distritos para las elecciones de 2021.

Registran ante el INE la coalición Va por México. Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición parcial electoral, con la que buscan ir juntos en 180 de los 300 distritos.

La coalición Va Por México anunció que este miércoles, último día del registro, los tres partidos acordaron ir juntos en 171 distritos: 57 serán para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

La coalición fue registrada ante el INE por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante del blanquiazul ante el INE, y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.