Morena propone al gobernador Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional

·2  min de lectura
Morena propone al gobernador Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional
Morena propone al gobernador Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, será propuesto por consenso como presidente del Consejo Nacional de Morena, en sustitución de Bertha Luján, de acuerdo con congresistas y miembros de la dirigencia del partido.

El relevo será sometido a votación en el Tercer Congreso Nacional de Morena, que se realiza este fin de semana en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, en Ciudad de México, con la asistencia de 3 mil militantes de todo el país.

Durazo, quien fue secretario de Seguridad y Protección Ciudadana antes de ser gobernador, se encuentra presente en la reunión plenaria.

Lee: Morena y PRI van juntos por ampliar el despliegue del Ejército; comisión circula predictamen y cita la próxima semana

Al encuentro asisten otros gobernadores morenistas e integrantes del Gabinete federal.

En el Congreso se aprobarán reformas a los Estatutos del partido y se renovarán las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entre los gobernadores que se encuentran presentes en el Consejo están Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Indira Vizcaino, de Colima; Julio Menchaca, de Hidalgo Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.

Además, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Rubén Rocha de Sinaloa; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; David Monreal de Zacatecas; Carlos Manuel Merino de Tabasco; Américo Villarreal de Tamaulipas; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Layda Sansores, de Campeche; Víctor Castro, de BCS; los gobernadores electos, Mara Lezama, de Quintana Roo y Salomón Jara, de Oaxaca.

Además, participan integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el vocero Jesús Ramírez; Adán Augusto López de Gobernación: Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC; Ariadna Montiel, de Bienestar; Leticia Ramírez, de la SEP; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena propone al gobernador Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional apareció primero en Animal Político.