Morena propone a Alejandro Armenta, cercano a Monreal, como presidente del Senado

·2  min de lectura
Alejandro Armenta, candidato de Morena para presidir el Senado
Alejandro Armenta, candidato de Morena para presidir el Senado

El grupo parlamentario de Morena en el Senado eligió al legislador poblano Alejandro Armenta, cercano a Ricardo Monreal, como su propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta para el nuevo periodo ordinario de sesiones, que comienza mañana.

La definición se dio mediante una votación secreta en urnas en la que participaron senadores de Morena y el PES, luego de que, tras varias horas de negociaciones conducidas por Monreal, no se alcanzó un acuerdo para alcanzar una candidatura de consenso.

La postulación de Armenta se propondrá esta tarde al Pleno del Senado, donde se prevé su ratificación. La senadora Ana Lilia Rivera será propuesta como vicepresidenta.

Armenta contendió por el cargo contra el texcocano Higinio Martínez, quien recientemente buscó la candidatura al gobierno del Estado de México.

Aspirantes hasta ayer a presidir la Cámara alta, Gabriel García Hernández y José Narro Céspedes decidieron hoy declinar.

Con 36 votos a favor de su postulación, Armenta sucederá en la presidencia del Senado a Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación.

La elección de Armenta significa una consolidación del mandato de Monreal, quien continuará como jefe de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.

“Decidí participar porque construimos durante meses y años una tardea de consolidar la Cuarta Transformación. Es un derecho legítimo que tenemos. Me preparé para ello, les entregué un plan de trabajo porque asumo con seriedad, responsabilidad, entereza y profesionalismo una alta responsabilidad como ésta”, dijo Armenta ante sus compañeros morenistas.

“Estoy seguro de que (…) con ustedes, con el senador Monreal, podemos recuperar la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos sido leales al presidente, y lo vamos a seguir haciendo, no puede caber la menor duda. Hemos sido leales a Morena, a la Cuarta Transformación”.

A un día del inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, esta tarde ambas Cámaras definirán la integración de sus Mesas Directivas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena propone a Alejandro Armenta, cercano a Monreal, como presidente del Senado apareció primero en Animal Político.