Morena hizo promoción indebida de AMLO durante veda, ratifica TEPJF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Morena y su dirigente, Mario Delgado, incumplieron la ley electoral al difundir información para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la consulta de revocación de mandato.

En sesión pública, los magistrados ratificaron la sentencia de la Sala Especializada, luego de que el partido impugnó la resolución argumentando que sus declaraciones estaban amparadas bajo la libertad de expresión. Sin embargo, este argumento fue rechazado.

Lo anterior, a raíz de diversas publicaciones en la cuenta de Twitter de dicho instituto político, en las que se difundieron logros, acciones y programas sociales de la actual administración.

Al respecto, el proyecto establece que la libertad de expresión cuenta con un límite constitucional y legal, el cual se vio superado al emitir propaganda política con la finalidad de resaltar los logros y acciones cumplidas del presidente durante el proceso de revocación de mandato.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien presentó la queja inicial en contra de Morena y su dirigente, impugnó la sentencia refiriendo que la multa impuesta debió ser mayor, pues los sancionados son reincidentes.

En la sentencia se determinó que "se utilizaron equivalentes funcionales para promocionar la imagen del titular del Ejecutivo Federal con el objetivo de favorecerlo en el proceso de revocación de mandato".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.