Morena prevé demandar al instituto ante la FGJ

·1  min de lectura

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Morena en la capital, Tomás Pliego Calvo, informó que además de las demandas que presentó contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ante la Auditoría Superior local y la Contraloría interna, próximamente lo hará penalmente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Entrevistado por EL UNIVERSAL, comentó que el propósito de todas esas demandas "es para saber el destino de los 73 millones 715 mil 147.34 pesos que ‘desaparecieron’ del IECM. Es necesario que investiguen lo sucedido durante la administración de Mario Velázquez", quien dejó la presidencia del IECM el 31 de octubre.

Reconoció que las indagatorias llevarán algún tiempo, pero el 3 de enero, "me reuniré con los titulares de la Auditoría y de la Contraloría, para saber en qué fecha van a tener resultados, porque luego resulta que todo queda en llamaradas de petate (...) no va a resultar así, queremos resultados; dar cuentas el IECM por qué gastó ese dinero que no era suyo".

Aseguró que le dará seguimiento a las demandas, "aunque ahora valoramos si en los próximos días presentamos denuncia penal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.