Morena presenta queja contra Sí por México en INE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la organización Sí por México, del empresario Claudio X. González, a la que acusa de emprender un boicot sobre el proceso de ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, fue el encargado de interponer la queja ante el órgano electoral y pretende que se dicten medidas cautelares y se frene lo que consideran una campaña para boicotear la ratificación de mandato.

Morena señaló a Sí por México de destinar una alta cifra de recursos económicos para la campaña de descrédito, pero sin conocerse de dónde procede el dinero.

"Está gastando como desquiciado, recursos de procedencia desconocida", aseguró Flores, además que pidió se revisen los recursos de la campaña de Sí por México, organización que respaldó a la coalición Va por México, integrada por PRI-PAN-PRD, por lo que se presume que la campaña constituiría financiamiento ilícito para actividades político-electorales.

"La Constitución y Ley Federal de Revocación de Mandato son claras: es derecho del pueblo de México participar en este ejercicio y lo que está haciendo el señor X. González es utilizar dinero de procedencia desconocida para boicotear el proceso de ratificación de nuestro Presidente. Esto, por el evidente apoyo popular, mismo que no quieren se exprese en las urnas el próximo marzo", declaró.

El representante de Morena ante el INE aseguró que su partido buscará que sean fincadas medidas cautelares en contra de la organización de Claudio X. González e instó al órgano electoral a actuar con la misma rigurosidad como lo ha hecho en el pasado, en contra de su partido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.