Morena presenta denuncia electoral contra alcalde de Guanajuato capital

Guanajuato, 19 May (Notimex).- Por supuestos actos anticipados de campaña, la dirigencia estatal de Morena presentó una denuncia, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, contra el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña.

La secretaria general, en funciones de presidenta estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, expuso que Navarro Saldaña entregó despensas con los logotipos de un partido en medio de la contingencia sanitaria.

"Presentamos una queja por los actos anticipados de campaña y por promoción personalizada. Es contra Alejandro Navarro Saldaña, quien usó el programa de repartición de despensas para poner su nombre, número de whatsapp, los logos y colores de su partido Acción Nacional; no es malo que reparta despensas si no que promocione su nombre con recursos públicos”, expuso.

Alcaraz Hernández lamentó que se lucre en con la contingencia sanitaria en medio de la pandemia por el COVID-19, pero lo peor es que es con recursos públicos.

“Es un hecho notorio que él quiere reelegirse y que si no es él por tema de género, buscará entonces lanzar como candidata a su esposa (Samantha Smith Gutiérrez), y esto esta sustentado con jurisprudencia y pruebas técnicas, para que se sancione con todo el peso de la ley a Alejandro Navarro Saldaña por violaciones al artículo 134 de la Constitución”, aseguró.

La lideresa de Morena en Guanajuato detalló que sí utilizó el sueldo finalmente es recurso público, pero con fines para promover su imagen y realizar actos de campaña. En voz de su Tesorero, han gastado más de un millón y medio de pesos del fondo de contingencia que se tenía para Guanajuato capital.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GVG