Morena presenta a 12 aspirantes a su candidatura en Coahuila: incluye a Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Luis Fernando Salazar

El partido Morena anunció este jueves quiénes son sus aspirantes a la candidatura al gobierno de Coahuila, que se disputará en las elecciones locales de junio de 2023. La lista dada a conocer esta mañana está conformada por 12 militantes que completaron su registro.

Algunos de los registrados ya habían hecho públicas sus aspiraciones, como el senador Armando Guadiana, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja y el exdiputado federal Luis Fernando Salazar, quien antes fue senador del PAN.

En la lista solamente hay una mujer: María Lorena Rubio Morales. El cuadro lo completan David Esqueda, Reyes Flores, César González, Edgar Ibáñez, Erick Molina, Javier Plata, Marcos Viera y Luis Alberto Zavala.

Las fechas de registro de aspirantes fueron el 3 y 4 de noviembre. Ahora, Morena preparará la encuesta interna con la que definirá a la persona que ocupará su candidatura en Coahuila.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció previamente que esa decisión se dará a conocer a más tardar el 12 de diciembre.

Coahuila es una de las dos entidades que renovarán gubernatura el próximo año. Morena busca aumentar su presencia en estados del norte, mientras el PRI intentará retener uno de sus bastiones históricos.

La otra entidad en disputa es el Estado de México, con un escenario similar: Morena tratará de ganar ese Ejecutivo y el PRI de conservarlo.

Lee: Estado de México, la entidad donde Morena y el bloque PRI-PAN-PRD medirán su fuerza electoral rumbo a la elección presidencial

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena presenta a 12 aspirantes a su candidatura en Coahuila: incluye a Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Luis Fernando Salazar apareció primero en Animal Político.