Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morena pierde elecciones en Coahuila e Hidalgo

Morena pierde elecciones en Coahuila e Hidalgo
Morena pierde elecciones en Coahuila e Hidalgo

La jornada electoral ha concluido en Coahuila e Hidalgo con un triunfo apabullante del PRI en la Coahuila, mientras que en Hidalgo el partido político se quedaría con 32 de 84 alcaldías.
Fueron 7 mil 702 casillas instaladas en ambos estados y solo se registraron incidencias en una de ellas, ubicada en Ixmiquilpan, donde se suspendió la votación luego de que un ciudadano quemara una urna. No se reportaron heridos.
Hasta el momento se han computado el 98% de las casillas donde el gran perdedor de los comicios ha sido Morena, que no obtuvo resultados favorables en la jornada, donde participaron 39% de los ciudadanos en Coahuila y 48.6% en Hidalgo.
El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, no reconoció los resultados preliminares y acusó al PRI de comprar votos, mientras espera los cómputos distritales.
Esto supone un duro golpe para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones federales de 2021.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que lo más importante era que la ciudadanía había ido a votar, sin ahondar en la derrota de su partido.
Lo que celebro es que no hubo violencia, acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron, y eso es lo más importante, lo más destacado. Ya las autoridades electorales van a decidir quien gana, y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias y adelante. Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya compra de votos, que no haya acarreos, relleno de urnas, que no haya falsificación de actas.

Con información de Expansión