Morena pide a legisladores dar prioridad a iniciativa de AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que este martes solicitará a todos los legisladores integrantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" que la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, sea una prioridad.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Ignacio Mier adelantó que esta iniciativa preferente que envió el titular del Ejecutivo será su prioridad junto con la que busca eliminar el outsourcing o subcontratación.

"Solicitaré mañana a nuestros compañeros de la coalición #JuntosHaremosHistoria en la @Mx_Diputados que nuestra agenda prioritaria para el mes de febrero sea el outsourcing y la Ley de la Industria Eléctrica", posteó el legislador de Morena.

La mañana de este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo uso de su facultad y este 1 de febrero envió una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para reformar Ley de industria Eléctrica.

De acuerdo con su exposición de motivos, el presidente López Obrador, busca implementar una nueva política energética con la que se busca modificar el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas.

Por esto, Mier Velazco consideró que la iniciativa preferente del Presidente prioriza el interés público fortaleciendo al Sistema Eléctrico Nacional y refrenda la soberanía nacional.

"La reforma a la Ley de industria eléctrica además permitirá contar con un modelo que beneficia a las familias, a las empresas, alejará el modelo privatizador del régimen neoliberal y reordenará las fuentes de generación de energías limpias en condiciones equitativas", posteó el líder morenista.

Además, dijo, fortalecerá la libre competencia, mantendrá las inversiones públicas y privadas que se requieren en este sector y se asegurará la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

"Vamos a analizar la iniciativa de cara a la nación, con la participación de todos los sectores involucrados.?"Priorizaremos el interés público para el acceso y la distribución equitativa de energía en todo el país en condiciones menos costosas", explicó.