Morena pide a INE descontarle 50 mdp para compra de vacunas Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que le descuente 50 millones de pesos de su ministración correspondiente al mes de abril, proveniente del financiamiento público que recibe el instituto político.

Ello forma parte de la devolución que Morena se comprometió a hacer, de sus prerrogativas, para que se destine a la compra vacunas contra el Covid-19.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que mediante un oficio se pidió al INE el descuento.

En 2020 Mario Delgado prometió que su partido devolvería la mitad del financiamiento público que le corresponde.

Para 2021 a Morena le tocan 2 mil 195 millones de pesos. Delgado Carrillo difundió que ha pedido se le quiten los primeros 50 millones de pesos de 800 que devolverá, lo que significa apenas un 36.4% de su presupuesto.

"Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México", expresó Delgado Carrillo.

El dinero que Morena pide no le sea entregado, debe ser transferido a la Tesorería de la Federación, en donde se determinará el destino del recurso, toda vez que no se trata de dinero etiquetado.