Morena pide que Guardia Nacional vigile las elecciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó a la Guardia Nacional su apoyo para garantizar que el 6 de junio se viva una jornada electoral pacífica.

"Nos gustaría que la Guardia Nacional participe el día de la elección en los estados donde han habido actos de violencia. Queremos que se garantice paz y tranquilidad en la jornada electoral y, así, evitar que se coarte la participación de la gente. El pueblo de México tiene derecho a votar de manera, libre y pacífica", declaró el líder guinda.

Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa acompañado de Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena, y Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán, para reiterar las acusaciones contra el gobernador perredista Silvano Aureoles por presuntas amenazas.

"Quiero recordarle a Silvano Aureoles y a los demás gobernadores que ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel; que no olviden que firmaron un acuerdo por la democracia donde se comprometen a actuar con legalidad y a respetar la decisión de la gente", pidió el dirigente.

Por su parte, Morón Orozco exhortó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a darle seguimiento a las denuncias presentadas en contra del gobernador de Michoacán, por hacer uso indebido de los recursos públicos para promover al candidato de la alianza "Va por México", mediante despensas.

Finalmente, Ramírez Bedolla expuso que en 21 días ha recorrido 66 localidades en Michoacán, y aseguró que el 6 de junio su triunfo será contundente.

"El gobernador tiene que asimilar que ya se van, porque estamos seguros que vamos a ganar", concluyó.