Morena se perfila para tener mayoría absoluta en Congreso de Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El partido Morena arrasó con las diputaciones, sólo y con sus aliados PT-PVEM-PN, logró 18 de las 21 distritos locales y 7 de los 7 distritos federales, por lo que el Congreso se perfila para tener mayoría absoluta.

Adolfo Salazar Razo, presidente de Morena en Sonora, dijo que por segunda elección consecutiva el partido logra efecto tsunami.

Los tres distritos locales en los que aún no se refleja el triunfo, están aún pendientes ya que no llega ella totalidad de las actas al Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a la ubicación geográfica en la que se encuentran.

En ese sentido, dijo el dirigente de Morena, márgenes cerrados en los que se encuentran podría revertirse en triunfo a favor del partido guinda.

"Hay una cantidad importante de paquetes que no conocemos el resultado y que están ubicados en una parte geográfica donde hay una enorme aceptación de Morena".

Vamos a esperar por esos tres distritos, pero la gobernabilidad existe, va haber una mayoría absoluta de parte de nuestro proyecto, adelantó Salazar Razo.

Se levantó el segundo tsunami de Morena, estarán alineados los órdenes de gobierno en gran parte del estado, ya que los municipios más importantes fueron ganados y Hermosillo, tiene una diferencia muy cercana, aun con 190 paquetes electorales en proceso de cómputo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.