Morena ofrece embajadas a la oposición "si se portan bien"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El vocero de Morena en el Senado de la República, César Cravioto, ofreció a los seis gobernadores de oposición, en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, el reparto de embajadas y consulados "si se portan bien".

Durante el debate en el que se ratificó al exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana, César Cravioto mandó un mensaje a los gobernadores de Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Oaxaca.

"Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores en nuestro país y representen bien a nuestro país", expresó Cravioto.

Ante esto, la oposición calificó como un "pago de favores" y "prostitución" el reparto de embajadas durante el gobierno del presidente López Obrador. El senador morenista defendió el nombramiento de Aysa González y criticó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por oponerse.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, criticó el nombramiento y ratificación de Aysa al señalar que no se puede "convertir al servicio exterior en una casa de cita para pagar favores políticos": "No vamos a ir con esta nominación de entregar embajadas a cambio de votos en esta pedagogía de prostitución de la política exterior".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.