Morena y Mario Delgado sí incurrieron en promoción indebida de la consulta de revocación de mandato; ratifica el TEPJF

·1  min de lectura
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Morena y Mario Delgado sí incurrieron en promoción indebida de la consulta de revocación de mandato, así lo ratificó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Esto, luego de que el partido y su líder impugnaron la resolución emitida por la Sala Especializada, el 19 de mayo pasado.

El Tribunal determinó que los alegatos no fueron suficientes por lo que se confirmó la multa al partido y a su líder, por dos videos que fueron publicados en redes sociales.

“Los videos denunciados; y que fueron publicados en los perfiles de Facebook y Twitter del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; así como en la página de YouTube del perfil La 4TV, promocionaron indebidamente el proceso de revocación de mandato”, se lee en el comunicado.

Delgado y el partido alegaron que el llamado a participar en la revocación de mandato se hizo en calidad de ciudadano, pero se concluyó que existen elementos que lo identifican como miembro de Morena.

El Tribunal también ratificó la sentencia por los videos en donde aparecen menores de edad sin que se cumplan los requisitos para la protección de su identidad.

Debido a las violaciones, Mario Delgado deberá pagar una multa de 28 mil 866 pesos, mientras que al partido se le sancionó con una multa de 48 mil 110 pesos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena y Mario Delgado sí incurrieron en promoción indebida de la consulta de revocación de mandato; ratifica el TEPJF apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.