Morena logrará alternancia: Menchaca, virtual candidato en Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El aspirante morenista al gobierno de Hidalgo y ganador de las encuestas de su partido, Julio Menchaca Salazar, fue nombrado Coordinador para la Conformación de Comités de Defensa para la Cuarta Transformación. Durante la madrugada de este día, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el puntero de las encuestas realizadas por su partido a través de cuatro sondeos paralelos fue el senador Menchaca.

Se aclaró que debido a los tiempos que maneja su partido en términos oficiales aún no es candidato y el encargo oficial será el de coordinador para la conformación de comités, organismos que tendrán la encomienda de fortalecer el proyecto morenista rumbo al proceso electoral. Julio Menchaca consideró que la coalición que encabeza Morena cuenta con todas las posibilidades de lograr la alternancia en esta entidad, que durante toda su historia ha sido gobernada por el Revolucionario Institucional.

Destacó que el resultado de las encuestas se debe a que se realiza un ejercicio de política de altura, que se logra con la participación de partidos políticos que coinciden en la transformación del país, y en la transformación de cada una de las entidades federativas donde habrá elección el próximo año.

El senador refirió que llegan a este proceso electoral con fortaleza, "a diferencia de pleitos internos de quienes solamente han protegido sus intereses en el transcurso del tiempo, y que están empecinados en conservar privilegios y poder, hoy, aquí, se da una muestra de política de la buena, la que construye", aseveró. Por su parte el delegado de Morena, César Cravioto, afirmó que con una muestra de cinco mil hidalguenses en las encuentras realizadas, todos los perfiles fueron bien calificados y sobre todo que entre los el 40 por ciento favorece a Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.