Morena ha logrado reformas impensables: Batres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El senador Martí Batres Guadarrama aseguró que la mayoría legislativa de Morena es mejor, pues en esta etapa de la Cuarta Transformación se han aprobado reformas históricas en beneficio del país, que eran impensables con el PRI y el PAN.

En un video en sus redes sociales, el legislador de Morena destacó algunas decisiones legislativas que se han tomado en los últimos años, y que nunca habrían sido posibles con los partidos conservadores, como desaparecer las partidas secretas del presidente en el Presupuesto de Egresos, y eliminar la condonación fiscal que permitía a los grandes consorcios no pagar los impuestos que les correspondían.

También resaltó la penalización grave a la facturación falsa, la conversión de delitos de corrupción, electorales, el feminicidio y el robo de combustibles en ilícitos graves, además de que se avaló la utilización de la figura de extinción de dominio para recuperar bienes que fueron sustraídos por la corrupción, y la reforma que evita que haya funcionarios que ganen salarios de 500 o 400 mil pesos y que elimina los bonos y pensiones millonarias de los expresidentes.

Martí Batres resaltó además la revocación de mandato, con la cual se podrá quitar a un mal gobernante o gobernador y la reforma que permite que el Presidente de la República sea juzgado, no sólo por traición a la patria, sino por cualquier delito que pueda cometer.

Subrayó que otras modificaciones legales aprobadas en la Cuarta Transformación son la gratuidad de la educación pública desde el nivel inicial hasta el superior, la derogación del sistema punitivo en la evaluación de los maestros, las reformas para el sistema de salud público y gratuito, y los cambios al marco legal para garantizar la paridad de género en todos los niveles y órganos del Estado.

El senador Batres Guadarrama también remarcó las reformas que permiten a los trabajadores elegir a sus dirigentes, para que conozcan contratos colectivos de trabajo y para que el salario mínimo nunca se actualice por debajo de la inflación, lo que insistió, hubiera sido imposible sin la mayoría que el pueblo le concedió a Morena en el Congreso de la Unión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.