Morena llama a partidos a donar prerrogativas

·2  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Morena hizo un llamado al resto de los partidos para que donen al menos la mitad de sus prerrogativas para este 2021, con el fin de que se destinen al Plan Nacional de Vacunación.

A través de un video difundido en redes sociales, Morena señaló que sí donará la mitad de sus prerrogativas.

Para este año, al partido guinda se le asignaron mil 636 millones 383 mil 823 pesos, muy superior a lo que tiene el resto de los institutos políticos.

Donar la mitad de sus prerrogativas, le deja un total de 818 millones 191 mil 911.5 pesos, apenas por debajo de lo que tienen el PAN (899 millones 141 mil 526 pesos) y el PRI (846 millones 973 mil 664 pesos).

A través de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, difundió que el partido donará la mitad de las prerrogativas del instituto.

"[Se donarán] para la compra de vacunas contra el Covid-19. Invitamos a los demás partidos a actuar de forma solidaria y sumarse a la iniciativa", escribió.

En el mismo mensaje, difundió un spot a través del cual expresó que Morena busca poner un alto al despilfarro.

"En un país devastado por el tumor de la corrupción, Morena busca ponerle un alto al despilfarro. Donaremos la mitad de nuestras prerrogativas asignadas en 2021 (...) con un propósito: abonar recursos y apoyos al Plan Nacional de Vacunación".

En el spot se añade que Morena se pone hombro a hombro con el pueblo, ello mientras otros partidos han intentado callarlo con el miedo a que el juicio ciudadano los señale y les exija hacer lo mismo.

"Si aprendimos algo del pasado, es que los partidos políticos no deben recibir semejantes cantidades de dinero.

"Invitamos, desde el espíritu democrático y el amor a México, al resto de los partidos a donar al menos la mitad de sus prerrogativas, sin fines electorales, sin intereses partidistas".

Delgado anunció desde finales de 2020 que Morena destinaría la mitad de sus prerrogativas para comprar vacunas.

Menos dinero

El PRD tiene 414 millones 382 mil 572 pesos como prerrogativas para 2021; el PT, 362 millones 392 mil 828 pesos, mientras que el PVEM cuenta con 395 millones 596 mil 79 pesos.

Los institutos políticos de reciente creación, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, tendrán 105 millones 19 mil 43 pesos como prerrogativas para este 2021.