Morena llama a la movilización en defensa de la Reforma Eléctrica

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los avances que ha logrado la "4T" no tienen precedentes pero sí más frágiles de lo que se cree, y la derecha, que sigue siendo poderosa, puede revertir los cambios, advirtió la dirigencia nacional de Morena.

En el Congreso, alertó, la coalición de Morena-PT-PVEM, no tiene los votos suficientes para sacar adelante la iniciativa de reforma eléctrica, por ello es indispensable la movilización social.

"Los avances de la 4T son impresionantes y no tienen precedentes, pero son más frágiles de lo que creemos. Si el partido se desactiva, se pervierte, se desvincula de los movimientos sociales o pierde la iniciativa, la derecha y los intereses corporativos extranjeros pueden revertir los procesos de cambio", se estableció en un desplegado difundido por la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado.

Detalló que la derecha mantiene importantes posiciones de poder, toda vez que controla los órganos electorales y las comisiones reguladoras, además de que está enquistada en buena parte del Poder Judicial.

"Cuenta con gubernaturas y presidencias municipales y también, desde luego, con funcionarios del gobierno federal que hacen labor de zapa. Sobre todo, tiene el poder del capital", se indicó en el documento denominado "Llamado a la Movilización por la Defensa de la Reforma Eléctrica".

Para Morena, la derecha mexicana tiene alianzas con movimientos reaccionarios a nivel mundial, además del poderío de empresas energéticas trasnacionales que son capaces de derribar gobiernos y destruir países.

Morena, se especificó, tiene la obligación de ser el motor de la transformación, movilizar a la sociedad.

"En el Congreso, nuestra coalición no tiene los votos suficientes para aprobar esta iniciativa (reforma eléctrica) y va a ser necesario negociar con otros partidos para sacar adelante la iniciativa", se detalló. Morena llama a la movilización social para con ello presionar a que se logre la reforma eléctrica que busca el Ejecutivo Federal.

"Dejemos de lado la pequeña política, hagamos gran política. Vayamos a la movilización. Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la Reforma Eléctrica", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.