Morena llama a diálogo a "corcholatas" ante supuestas irregularidades

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que las "corcholatas" estén usando recursos públicos para presuntas precampañas, por lo que expresó su apertura para dialogar con los aspirantes.

En conferencia de prensa, hizo una invitación a los aspirantes a que tengan un diálogo interno sobre posibles irregularidades y otras inquietudes que tengan del proceso.

"Si alguien tiene pruebas de que hay uso de recursos públicos tiene que denunciar y que investigue la autoridad correspondiente", expuso el dirigente.

Lo anterior, luego de que el equipo del canciller Marcelo Ebrard encabezado por la senadora Malu Micher alertó que se han desplegado acciones de promoción personalizada, lo cual vulnera el piso parejo para la contienda.

El líder morenista también pidió no hacer "declaraciones fáciles que sean contraproducentes contra nuestro Movimiento", al señalar que todos tienen que actuar con madurez y responsabilidad.

Sin embargo, sostuvo que "no vamos a cargarnos para ningún lado. Tenemos que garantizar siempre que haya condiciones de equidad, transparencia y piso parejo para todos y cada uno de los que tienen aspiraciones".

En otro tema, el líder guinda aseguró que a pesar de las medidas cautelares del INE, van a seguir realizando eventos masivos.

"Somos un partido político. No podemos renunciar a hacer eventos. Es la prohibición de hacer eventos iguales o similares en cualquier lugar de la República mexicana. O sea, es como si viviéramos en un fascismo, en un autoritarismo, como si fueran dictadores los señores del INE y del Tribunal", acusó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.