Morena irá en alianza con PVEM y PT para mantener mayoría en San Lázaro

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Morena acordó una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) para conformar la coalición “Juntos hacemos historia”, con la que buscan mantener la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021.

Mario Delgado, presidente de Morena, dijo que esta alianza parte de principios y valores, y tiene como único objetivo garantizar larga vida a la cuarta transformación.

Aseguró que como parte de esta alianza, las tres fuerzas políticas irán juntas en alrededor de 150 de los 300 distritos electorales.

Delgado indicó que el proceso de selección de los candidatos a las diputaciones será mediante encuesta.

“Vamos a defender la esperanza, vamos a refrendar la mayoría y vamos a demostrar que #JuntosHacemosHistoria”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente dijo que confía en que la ciudadanía observe que las cosas en el país están cambiando.

“Los conservadores ya han decidido dejar de simular, se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro, el rostro de la corrupción, los vemos con mucha angustia, con mucha desesperación, porque están perdiendo sus privilegios, sus complicidades ahora tenemos un gobierno honesto”, dijo el político sobre la alianza anunciada el martes por el PRI, PAN, y PRD.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena irá en alianza con PVEM y PT para mantener mayoría en San Lázaro apareció primero en Animal Político.