MORENA intenta fraude electoral en Tijuana: PRD

·5  min de lectura
MORENA intenta fraude electoral en Tijuana: PRD
MORENA intenta fraude electoral en Tijuana: PRD

El próximo domingo se realizará en México y en Baja California un importante ejercicio democrático, no es un simulacro sino una realidad, una acción que tejerá las raíces del cambio en nuestro estado y que le pondrá un alto a los gobiernos corruptos, inoperantes e insensibles que hoy sólo han servido para calentar los asientos, pues en dos años no se han dado ni un momento para erguirse y recorrer las calles de las ciudades que gobiernan, no conocen ni Tijuana y mucho menos a la gente que la habita.

Hoy el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villa González, hace del conocimiento público una serie de documentos recibidos por parte de trabajadores y exservidores de la Secretaría de Bienestar en Baja California, que contienen denuncias, pruebas de abuso y acciones que delatan una versada corrupción al interior de dicha dependencia, demostrando que los funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no son ajenos al delito, pues destacan por delincuentes y desarticulados.

"Difundo estos textos, documentos y denuncias realizadas por los propios trabajadores [...] y que serán la base de una denuncia formal que nuestra área jurídica interpondrá ante distintas autoridades federales y estatales, por los diferentes delitos que se configuran en los hechos relatados por servidores y exservidores de la nación", afirma Isaías. El documento es voraz, ilustra con lujo de detalle los baños de cinismo que se echan todos los días esos quienes deberían servir, pero que se han olvidado completamente del pueblo y sus necesidades. "... una serie de denuncias en donde se establecen acciones presuntamente delictivas, ordenadas por los directivos de los llamados Servidores de la Nación, específicamente por parte de las autoridades de la Secretaría de Bienestar de la Delegación Tijuana", comenta Isaías.

Las ofensas que estos funcionarios reparten sólo se corresponden en tamaño a la esperanza que alguna vez pregonaron, esperanza que hoy se traduce en explotación laboral, corrupción y promoción de intereses transnacionales. El documento manifiesta puntualmente que los trabajadores fueron obligados a realizar tareas excesivas, ilegales y con horarios extensos, supeditados a cumplir con la elaboración de los padrones de beneficiados de los diferentes programas sociales, cuyo propósito siempre fue persuadirlos de apoyar al partido en el gobierno, para de esta forma mantener la mayoría absoluta de MORENA en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, la corrupción en venta de certificados de preparatoria sólo demuestra la bajeza de estos funcionarios. Los exservidores de la nación dan a conocer su inconformidad y solicitan acciones inmediatas en contra de la expedición de documentos y venta de certificados apócrifos de bachillerato, expedidos en Instituciones Educativas del Estado como el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), acompañan esta denuncia con una serie de documentos, oficios y supuestos certificados remitidos por la Secretaría Educativa del Estado, que dirigía Catalino Zavala, diputado con licencia y fiel defensor de la ampliación inconstitucional de dos a cinco años el periodo de gobierno, actualmente coordinador de la campaña de la candidata de MORENA a la gubernatura del Estado, Marina del Pilar.

Siguiendo con la lectura de una realidad social contaminada por gobiernos virulentos, Isaías comenta que en el documento entregado informan con prueba legítima y tangible que por instrucciones del actual gobierno de MORENA, y del presidente de Ensenada Armando Ayala, un grupo con más de veinte servidores de la nación fue instruido a participar en la promoción del proyecto de ampliación de la planta energética "Energía Costa Azul". Los directivos pidieron a sus trabajadores que en las tareas de promoción en favor de la antedicha empresa transnacional, no se identificaran como siervos sino como Comité Ciudadano para la Consulta, lo que significa un engaño y una traición a los postulados, cosa que el propio Presidente de la República repudia diariamente en las mañaneras —éste es un gobierno que se ataca entre sí, miente y desarticula las cosas que como sociedad habíamos establecido—.

"Es por ello que hoy difundimos el documento que sustenta estos hechos [...] sin embargo, otra acción adicional y preocupante, es que los denunciantes señalan que los funcionarios de MORENA, que ordenaron y cometieron estos abusos, son quienes se preparan para realizar un fraude electoral mediante lo que ellos denominan Operación Carrusel, para las elecciones del próximo domingo", afirma Isaías, quien puntualiza el modus operandi de esta organización criminal llamada MORENA.
Quien se preste a este embute resumirá sus acciones de ese día en cuatro:
1) Recibirá cuatro boletas antes de ir a votar, con el recuadro cruzado de antemano en cada una de ellas.
2) La persona llegará a su casilla y recogerá las boletas fidedignas que los funcionarios de casilla le entreguen.
3) Ingresará al módulo de votación y simulará votar, pero en su lugar depositará las boletas cruzadas que la Operación Carrusel ya tiene listas.
4) Al regresar al domicilio entregará las boletas en blanco y en ese momento cobrará el dinero convenido por dicha acción.

En esta fraudulencia antidemocrática consisten las acciones que el gobierno de MORENA está gestionando para este seis de junio, por ello el Consejero Nacional del PRD hace un llamado a la población a estar alerta, tanto a los abusos ocurridos como los planes a futuro de un gobierno destacado por su mentira, corrupción y descaro. Los mapaches de MORENA ya sintieron que las y los tijuanenses, en su mayoría, están levantándose contra un gobierno de cuarta. "Tijuana les va a ganar las elecciones este seis de junio", concluye Isaías, y es por eso que tienen miedo, pero el pueblo es inteligente y no está dispuesto a ceder ante ningún carrusel, ningún abuso y ninguna chapuza inútil de gobiernos inútiles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.