MORENA insiste al INE que comparta datos biométricos de los mexicanos

MORENA insiste al INE que comparta datos biométricos de los mexicanos
MORENA insiste al INE que comparta datos biométricos de los mexicanos

¿Recuerdas que hace unos días te informamos que el gobierno federal está buscando obtener los datos biométricos de todos los mexicanos? Las cosas no pintan tan bien para los dirigentes de MORENA, pues el Instituto Nacional Electoral se ha negado a ello. Sin embargo, el partido político insiste.

Por medio de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reveló que la secretaria de gobernación, Olga Cordero, formalizó una nueva solicitud para que el organismo entregue los datos biométricos de todos los mexicanos. Sin embargo, recalcó que hacer esto es imposible, principalmente porque hay una imposibilidad legal: a fin de cuentas, estos datos están al cuidado exclusivo del INE y no de otros organismos o poderes.

Córdova mencionó que el INE buscará crear un diálogo con MORENA para analizar qué alternativas se pueden explorar, sobre todo considerando unas que sean legales. Según el dirigente, se buscará garantizar el derecho a la identidad de los mexicanos siempre sin vulnerar la protección de datos personales que se le confiaron a este organismo.

Hasta el momento, el Gobierno Federal no se ha pronunciado al respecto, pero su objetivo es claro: obtener los datos biométricos de todos los mexicanos.