Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morena inaugura oficinas de 6.5 mdp en Baja California Sur

LA PAZ, BCS., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Morenistas en Baja California Sur inauguraron su nueva sede del Comité Estatal, cuyo costo asciende a los 6.5 millones de pesos en esta ciudad capital.

En un acto encabezado este fin de semana por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, cortaron el listón de sus nuevas oficinas y aseguraron será un espacio de "capacitación y formación política".

El líder estatal, Guillermo Guzmán Cota, detalló el costo de la propiedad -6.5 millones de pesos- y sostuvo que fue "una buena compra".

"En términos inmobiliarios fue una buena compra. Está muy bien situada, el edificio en sí mismo. Contamos con sala de conferencia de prensa, sala de juntas, oficinas y cubículos, un área de centro de cómputo, una cafetería y sanitarios", expuso.

Agregó que en la parte trasera construirán un "mezzanine" que será una parte biblioteca y otra sala de lecturas y de capacitación.

Durante la presentación, el gobernador subrayó que la decisión política para la adquisición del edificio fue del líder nacional, Mario Delgado, pues había la disyuntiva –dijo– de invertir en las campañas.

"Estamos convencidos de que la mejor inversión que se puede hacer como organización es contar con edificio propio. Luego buscaremos tener uno en cada municipio. Así la militancia lo está planteando, además son bienes que quedan a la militancia. Nosotros somos transitorios", expuso.

Por su parte, el líder nacional de Morena deseó éxito en los trabajos locales de la militancia y en conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre la elección de la candidatura presencial, se mantuvo en la postura del método de encuesta.

"La encuesta es acertada y no es encuesta de popularidad, le pedimos a la gente que evalúe los atributos. Si tiene imagen positiva o negativa. A lo mejor alguien es famoso pero por malo, por malandro, y nosotros pedimos credibilidad, honestidad, cercanía con la gente. La honestidad tiene mucho peso en nuestra encuesta", puntualizó.