Morena impulsa reformas contra deudores alimentarios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en el Senado impulsa un paquete de reformas en contra de la llamada justicia patriarcal que protege a los hombres, así como de los llamados "deudores alimentarios" que se niegan o utilizan argucias para no dotar de una pensión mínima a sus hijos cuando se divorcian.

En entrevista el senador de Morena, José Narro Céspedes expresó se analiza junto con organizaciones de mujeres y senadoras una agenda para erradicar este tipo de violencia cotidiana en el país, que deja a las mujeres y sus hijos en la indefensión.

Argumentó que en este México de tanta violencia, necesitamos la reconciliación, la cual, subrayó, se construye con justicia y con paz, "por lo que las mujeres son la voz de la justicia, de la dignidad y de la esperanza para que el país cambie".

Narro Céspedes anunció que se han realizado diversas reuniones con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, y con los presidentes de los tribunales de justicia de todo el país, para juntos, conformar una agenda nacional de las mujeres.

Para lo cual, abundó, es necesario que México cambie en sus relaciones injustas patriarcales, de dominación, de sujeción, que, durante muchas décadas, e incluso siglos, han prevalecido.

Indicó que se requieren reformas y acciones contra la violencia machista que ejercen las parejas de las mujeres que son víctimas de deudas alimentarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.