Morena impugnará orden del INE contra sus mítines: “Es ridícula y desproporcionada”

·2  min de lectura
Morena impugnará al INE
Morena impugnará al INE

Morena rechazó este martes la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo obliga a abstenerse de realizar actos políticos que, de acuerdo con el órgano autónomo, pueden constituir actos anticipados de campaña.

En un pronunciamiento difundido poco después de la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la dirigencia de Morena informó que impugnará la decisión de los consejeros ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues considera que la determinación es “ridícula y desproporcionada”.

“Tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el @INEMexico pretenda limitar su participación desde ahora”, señaló en Twitter el dirigente del partido,  Mario Delgado.

“Impugnaremos la decisión del #INE porque es verdaderamentre ridículo y desproporcionado lo que están planteando. Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada”, agregó.

En su determinación, el INE ordenó a Morena abstenerse de realizar actos que puedan ser considerados propaganda anticipada y esperar hasta el inicio de los próximos procesos electorales.

Lee: El INE ordena a Morena y a 30 de sus militantes abstenerse de realizar actos anticipados de campaña

También dio esa orden a 30 militantes del partido, entre los que están el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos aspirantes a la candidatura presidencial, como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal y los secretarios Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

A decir del líder de Morena, lo ordenado por el INE es otro ejemplo de que el órgano autónomo no es imparcial y el país requiere una reforma electoral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena impugnará orden del INE contra sus mítines: “Es ridícula y desproporcionada” apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.