Morena no gobernará Edomex, asegura alianza PAN- PRI- PRD

TOLUCA, Méx., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con el lema de que el Estado de México será uno de los que no gobernará Morena en el país, los dirigentes mexiquenses de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) anunciaron que incian de manera formal las pláticas para consolidar una alianza para contender en la elección del 2023, cuando se elegirá al sucesor del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Informaron que de concretarse la coalición, podrían firmar formalmente la alianza entre 14 de diciembre y 14 de enero ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM).

En la conferencia en un hotel de Toluca, se dieron cita el dirigente del PRI mexiquense, Eric Sevilla, el del PRD, Agustín Barrera y del PAN, Anuar Azar, este último señaló que ésta negociación comenzó con la reforma electoral dónde quedó claro que se pueden construir gobiernos de coalición, para integrar los mejores programas las políticas públicas que hayan tenido éxito en otros lugares,una alternativa diferente, a lo que ha vivido el Edomex.

"Vamos a anteponer el interés del estado, hoy venimos en un acto de buena voluntad, de buena fe, de amplia responsabilidad por el Estado de México", apuntó.

En su intervención, el dirigente del PRI mexiquense, Eric Sevilla señaló que de cara a la elección del 2023, el PAN, PRI y el PRD iniciarán trabajos mañana mismo para integrar la coalición electoral.

"En la pasada elección esta alianza logró casi medio millón de votos más que nuestros rivales, ahí está el trabajo en campo y la realidad de nuestro partido", afirmó.

El dirigente priísta reconoció además la voluntad de mis homólogos para avanzar en alianza, ello demuestra que sabemos construir acuerdos.

"Analizaremos bajo criterios claros las tareas que permitan coaligarnos, haremos el mayor esfuerzo por coincidir, con el propósito de defender un proyecto de tranquilidad, de paz, promisorio para la entidad", subrayó.

Asimismo, el presidente PRD Estatal, Agustín Barrera señaló que el 13 de noviembre la sociedad hizo un recordatorio, dejó de manera clara que esperan responsabilidad por parte de las fuerzas políticas, voluntad para que defender las instituciones, que se construyan una agenda común, el fin de la violencia, de los Feminicidios y una agenda económica que rescate al país.

"El objeto es para anunciar la voluntad y la convicción de iniciar los trabajos para poder establecer una coalición de carácter gubernamental, en el Edomex no somos ingenuos, en cualquier escenario sabemos que enfrentarnos una elección de Estado, dónde el gobierno federal se volcará con recursos operadores y para beneficiar a su partido y a quien ya sabemos es su candidata.