Morena no estará al frente de la Jucopo en 65 legislatura: Delgado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció de manera oficial que Ignacio Mier repetirá como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, mientras que Sergio Gutiérrez Luna será la apuesta de esa bancada para presidir la Mesa Directiva en el primer año de la 65 legislatura.

Reconoció además que el primer año, Morena no podrá estar al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues si prioridad es la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, informó que esta misma semana comenzará la negociación con sus aliados para ir en bloque: "Vamos a iniciar un diálogo de inmediato con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para ir juntos con la propuesta para presidir el primer año la presidencia de la mesa. Esto quiere decir que el primer año no vamos a presidir la Junta de Coordinación Política pero vamos a estar sentados en la mesa".

Al ser cuestionado sobre los reclamos para que hubiera paridad en ambos cargos para que quedara un hombre en la coordinación y una mujer en la presidencia de la Mesa, Mario afirmó que se trató de un ejercicio democrático y transparente, y que los ganadores lo hicieron mediante el aval de la mayoría.

"El grupo político de la paridad es Morena, el grupo que logró más gobernadoras electas es Morena, seis de las siete que habrá en funciones serán de Morena, entonces por supuesto que predicamos con el ejemplo", declaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.