Morena frena sesión en el Congreso capitalino

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se bajó de la orden del día el dictamen de Ley de Infancias Trans, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Margarita Saldaña Hernández, aclaró que canceló la sesión ordinaria de este jueves basada en el artículo 5 Bis de la Ley Orgánica, "para que en la próxima reunión [de la Conferencia] repongamos el procedimiento y apliquemos lo que mandata la norma, con un mismo criterio de interpretación".

Entrevistada por EL UNIVERSAL, reveló que una vez que Morena le informó que no asistiría a la sesión de este jueves, bajo el argumento de que no aplicó debidamente la ley orgánica durante la conferencia en la que votaron el orden del día, fue por lo que se decidió esa medida. "Aclaramos el criterio sobre el cual se redactó y aprobó en su momento dicho artículo. Por ello, decidí cancelar la sesión", dijo.

Adelantó que la próxima reunión de la Conferencia del Congreso local es el lunes para aprobar el orden del día de la sesión del martes 13, con la esperanza de que lleguen a un acuerdo respecto del dictamen en cuestión. Esta acción, destacó Saldaña Hernández, "para que no cause parálisis en el quehacer legislativo, pues de no alcanzarse el porcentaje requerido para su inclusión o retiro, cualquiera de los dos resultados, nuevamente estaríamos sin una orden del día".?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.