Morena exige extradición inmediata de Mauricio Toledo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- A nombre de su bancada el diputado de Morena, Alejandro Robles, anunció que interpondrá un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que agilice las labores para lograr la extradición del exdiputado federal Mauricio Toledo, a quien calificó de ser "un reconocido delincuente" y no un perseguido político como se ha asumido para evadir a la justicia mexicana.

"Toledo Gutiérrez debe ser extraditado y enfrentar un proceso penal por los delitos por los que se le acusa, ya que vivimos otros tiempos, en los que nada ni nadie puede estar por encima de la ley", declaró el diputado morenista.

Robles Gómez señaló al también ex delegado en Coyoacán de ser parte de una mafia que presuntamente encabezaba el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por lo que también pidió el desafuero del actual senador "para que responda por violar los derechos humanos de cientos de capitalinos y por el desfalco a las arcas de esta ciudad".

"Esa mafia es muy representativa de la corrupción política que tanto dañó a los capitalinos y que con toda impunidad hacía y deshacía con la vida de quienes la enfrentaban; hacían negocios con el dinero de los capitalinos para enriquecerse al amparo del poder del que gozaban sin que nadie pudiera detenerlos", insistió el legislador guinda.

Lamentó que Mauricio Toledo huyera del país amparado todavía en su fuero como diputado y pidió al gobierno de Chile no dejarse engañar "con el cuento de la persecución política".

"Este argumento se cae por sí sólo porque sus cargos públicos y de elección popular los utilizó para enriquecerse de manera ilícita. Es un asesino y un ladrón por decir lo menos", reiteró.

Aclaró que el caso Toledo no está olvidado y adelantó que en el punto de acuerdo también pedirá a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera, que realicen las acciones necesarias para sustanciar y concretar su extradición.

"Toledo Gutiérrez debe responder ante las autoridades mexicanas por el delito de enriquecimiento ilícito que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y explicar el origen de sus bienes que no acreditó", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.