Así las preferencias de voto a la alcaldía de Aguascalientes…

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·1  min de lectura

Al inicio de las campañas electorales para la renovación de diputaciones locales y ayuntamientos de Aguascalientes, el partido político MORENA tendría una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el Partido Acción Nacional (PAN), según los resultados de la casa encuestadora ‘Opinión Pública’.

La pregunta que se realizó a los encuestados fue: “si hoy fueran las elecciones para elegir (sic.) al presidente municipal en Aguascalientes, ¿por qué partido votaría?”.

El 32.5% de los entrevistados afirmó que votaría por la coalición MORENA-PT-Nueva Alianza Aguascalientes, mientras que el 27.5% por la alianza del PAN y PRD.

En el tercer lugar de las intenciones de voto se ubicaría el PRI, con el 12.6% de las preferencias. Le seguiría Movimiento Ciudadano con el 9.8%.

Por su parte, Fuerza por México sería el partido de reciente creación con mejores preferencias electorales en la contienda por la alcaldía de Aguascalientes, con el 4.4%, ubicándose por encima del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 1.8% y el Partido Encuentro Solidario (PES) con el 1.0%. En la lista no figura el Partido Libre de Aguascalientes.

La encuesta de ‘Opinión Pública’ se aplicó vía telefónica a 600 personas con fecha de levantamiento del 18 de abril.

La estimación en la precisión de las estadísticas es de un nivel de confianza del 95% y un +-4.0% de margen de error.

El diseño de la encuesta es de tipo cuantitativa, de tipo representativo, con llamadas aleatorias, dentro del universo de teléfonos en el municipio de Aguascalientes, aplicando la encuesta a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad y con residencia en el municipio capital.