Morena se deslinda de propuesta de reelección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se deslindó de la iniciativa que presentó el diputado local, Alberto Urincho, que proponía reformar la Constitución para permitir que la presidencia de la república dure cuatro años y se pueda reelegir.

Mediante un comunicado, aseguraron que la iniciativa fue a título personal y no refleja la postura colectiva del grupo parlamentario ni de Morena.

"Al revisar el contenido de dicha iniciativa tuvimos una conversación de reflexión y análisis con el diputado Alberto Martínez Urincho quien, de manera voluntaria, decidió retirar del orden del día la mencionada propuesta", detallaron.

¡Las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México ratificamos nuestro apego irrestricto a los principios constitucionales y legales en esta materia y reiteramos nuestra firme convicción por la defensa y respeto de los valores democráticos y republicanos que rigen a nuestro país!, indicaron.