Morena se deslinda de encuesta de "presidenciables" en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Una organización autodenominada como "El Transformador MX " realizó una encuesta sobre los "presidenciales" del partido Morena, sin embargo, el comité estatal de este partido político se deslindó de esta actividad que tiene que ver con pronósticos electoreros.

Fue en la Plaza Grande de Mérida donde colocaron una lona con las fotografías del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del diputado federal Gerardo Fernández Noroña; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

En las lonas que se colocaron en medio de dos árboles se contaba con la opción de marcar de manera opcional al personaje con el título "Preferencia como candidato a la presidencia de la República del 2024".

En esta votación se reveló que tiene mayor preferencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incluso Gerardo Fernández Noroña tiene buena aceptación en plataformas digitales, se dijo.

No obstante que la agrupación se dijo cercana al partido Morena, la líder estatal Alpha Tavera Escalante se deslindó de esos procedimientos y de la naciente agrupación que se autodenominó "El Transformador MX".

Cabe mencionar que en Mérida ya han aparecido leyendas en bardas y lonas en apoyo a la posible candidatura presidencial de Morena a favor de Sheinbaum y también de Ebrard y solo unas cuantas de Fernández Noroña.