Morena designa a Gabriel García como consejero del Poder Legislativo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El senador Gabriel García Hernández será el nuevo consejero del Poder Legislativo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del grupo parlamentario de Morena. El cambio obedece a la finalización de la LXIV Legislatura y el inicio de la nueva a partir de este 1 de septiembre.

Fuentes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado confirmaron que el excoordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno federal ocupará el cargo en sustitución del diputado federal Alejandro Viedma Velázquez. Habitualmente, los partidos políticos alternan un diputado o diputada en una legislatura y un senador o senadora a la siguiente.

Los consejeros del Poder Legislativo tienen voz pero no voto en el Consejo General del INE. Gabriel García, al igual que el resto de los nuevos consejeros del Poder Judicial designados por cada fuerza política, rendirá protesta la próxima semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.