Morena designa como candidato sustituto en Monterrey al expanista Felipe de Jesús Cantú

·2  min de lectura

El partido Morena designó este miércoles a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como su candidato a la alcaldía de Monterrey, luego de la renuncia de Víctor Fuentes a 25 días de las elecciones.

Fuentes señaló que renuncia por diferencias con los partidos postulantes. Añadió que se le pidió “una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes”, algo distinto a lo acordado “en el pacto original”.

En un comunicado, Morena anunció la nueva designación.

Lee: Candidato de alianza Morena-Verde renuncia a la candidatura por Monterrey a 25 días de la elección

“Monterrey necesita un alcalde honrado, probado, capaz y con experiencia que lleva años buscando lo mejor para la ciudad. Nos enorgullece nombrar a nuestro candidato y futuro Alcalde de Monterrey el Lic. Felipe de Jesus Cantú, a quien agradecemos su dedicación y disposición para siempre luchar con la frente en alto, que nada lo detiene, que nada lo vence”, señaló el partido.

En febrero pasado, tras más de 30 años de militancia en el PAN, Cantú Rodríguez dejó al blanquiazul para unirse a Morena.

Del 2000 al 2003 fue alcalde de Monterrey, además de diputado local y federal por Nuevo León. Fue también director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, además de desempeñarse como coordinador Técnico de Adquisiciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 2003 y 2005.

En 2005, Acción Nacional lo eligió como su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En 2018 contendió por la alcaldía de Monterrey contra Adrián de la Garza (PRI) ahora candidato de ese partido al gobierno del estado.

Aunque en la elección regular ganó Cantú Rodríguez, De la Garza impugnó la elección por lo que en comicios extraordinarios el priista ganó con el 41.2% de los votos contra el 39.3% para el panista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena designa como candidato sustituto en Monterrey al expanista Felipe de Jesús Cantú apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.