Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morena denunciará a Silvano Aureoles ante la FGR por amenazas contra dirigencia y candidato en Michoacán

Morena denunciará a Silvano Aureoles ante la FGR por amenazas contra dirigencia y candidato en Michoacán
Morena denunciará a Silvano Aureoles ante la FGR por amenazas contra dirigencia y candidato en Michoacán

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y el candidato de este partido a la gubernatura en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunciaron haber recibido amenazas a través de mensajes de texto que presuntamente fueron enviados desde el número personal del gobernador Silvano Aureoles.

Te puede interesar: Candidato de Morena en Michoacán, en la lista de los fugitivos más buscados de la DEA

En los mensajes, hechos públicos este domingo por la dirigencia nacional de Morena, se leen frases como “descansa por hoy nada más”, “nos vemos pronto, miserable” y “te estamos observando”.

También recibió amenazas Giulianna Bugarini, vocera de la campaña de Ramírez Bedolla, a quien le escribieron “pronto te aplacas” y “provecho, disfruta tu comida, estoy muy al pendiente de ti”.

A través de un comunicado, informó que interpondrá una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

De acuerdo con Morena, la autenticidad de los mensajes se certificó ante notario público, “lo cual representa evidencia contundente para iniciar el proceso legal contra el gobernador Silvano Aureoles”.

Otras personas, entre ellas empresarios, líderes de opinión, militantes y exfuncionarios del Partido de la Revolución Democrática, también habrían recibido mensajes intimidatorios.

Lee más: Denuncian al gobernador de Michoacán por abuso de autoridad, tras empujar a manifestante

Ramírez Bedolla acusó a Aureoles de operar “en beneficio de su candidato Carlos Herrera, violentando así la equidad de la contienda” y llamó a otras personas afectadas a presentar la denuncia correspondiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena denunciará a Silvano Aureoles ante la FGR por amenazas contra dirigencia y candidato en Michoacán apareció primero en Animal Político.