Morena denuncia presunta colusión entre INE y Claudio X González

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eurípides Flores Pacheco informó que la Comisión de Queja y Denuncias de ese órgano, negó admitir a trámite una denuncia contra la organización "Sí por México", por presuntos actos de boicot contra el proceso de ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ese motivo, aseguró que existe colusión entre la autoridad electoral y la organización liderada por Claudio X González, y adelantó que dicha determinación ya fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF).

"La resolución de la Comisión dejó de observar los vínculos entre la organización política de Claudio X. González y el PRIAN, pues según el INE, Sí por México es una inocente organización de la sociedad civil lo que sugiere una colaboración entre ambos pues la evidencia y antecedentes son contundentes", declaró a través de un comunicado.

Flores Pacheco dijo que se trata de una clara violación al artículo 14 de la Ley de Revocación de Mandato que prohíbe que cualquier ente que impida u obstaculice el proceso y el INE, "en colusión con "Sí por México" se niega a parar la campaña de boicot".

Recordó que el pasado 22 de diciembre de 2020, en la presentación de la coalición electoral: Va Por México, su líder Marko Cortés, señaló que dicha "coalición era un proyecto que se construye desde la sociedad civil" refiriéndose a la organización de X. González, toda vez que el viernes 30 de octubre de 2020, Cortés junto a los líderes del PRI y PRD anunciaron su anexión a Sí Por México, "con lo que concretaron la renovación del Pacto Por México", denunció.

El representante Eurípides Flores aseguró que les asiste el derecho y la razón, pues los vínculos entre las agrupaciones políticas y el líder empresarial son evidentes y si bien, los ciudadanos tiene el derecho de la libertad de expresión, los partidos políticos y sus filiares tienen prohibido el gasto de recursos públicos y privados para expresar sus posturas y, calificó la propaganda de Sí Por México como "un esfuerzo de los partidos políticos a su merced para boicotear la participación ciudadana en proceso innovador de democracia participativa".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.