Morena denuncia ante FGR a legisladores que votaron contra reforma eléctrica por “traición a la patria”

·2  min de lectura

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de los 223 diputados que se opusieron a la aprobación de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los que acusó de “traición a la patria”.

“El 17 de abril, 223 diputadas y diputados no entendieron esto y jamás lo entenderán. Es un voto que los ha exhibido por completo, es una traición y es una hipocresía ahora hacerse las víctimas”.

Lee: Diputados de oposición acusan a AMLO ante la ONU por la campaña que los llama “traidores a la patria”

Señaló que al votar en contra de la iniciativa presidencial los legisladores opositores se pusieron del lado de las empresas extranjeras y de esta manera atentaron contra la soberanía nacional.

“Además de traidores, son torpes y miserables, cuya única estrategia política es ponerse de víctimas de una campaña de odio ‘por pensar diferente’, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la soberanía, y que estamos ante uno de los grandes problemas nacionales y de la defensa de la patria”, dijo.

Mario Delgado aseguró que esta denuncia penal fue presentada debido a que “estamos en momentos definitorios en la vida nacional”.

El dirigente del partido acudió ala FGR a entregar decenas de paquetes con firmas recaudadas de ciudadanos en respaldo a la denuncia de hechos.

Informó que la denuncia de hechos fue suscrita por 1 millón 731 mil 779 firmas de personas que decidieron acompañarla.

Morena aseguró que respalda su denuncia en el artículo 123 del Código Penal en el que se especifica que se deben de aplicar penas de prisión -entre 5 y 40 años- por el delito de “traición a la patria” al realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación con la finalidad de someterla a personas, grupo o gobierno extranjero.

Un día después de que Morena no alcanzara en la Cámara de Diputados la mayoría calificada necesaria para que se aprobara la reforma, Delgado anunció una campaña para exhibir a quienes votaron contra la iniciativa presidencial, que ahora escaló a denuncia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena denuncia ante FGR a legisladores que votaron contra reforma eléctrica por “traición a la patria” apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.