Morena denuncia a policías y al gobierno de Coahuila por la desaparición de 27 simpatizantes en Saltillo

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció a la policía de Coahuila de la desaparición de 27 militantes de Morena que hacían labor “en defensa del voto” en el estado.

En una conferencia de prensa, el presidente nacional dijo que hay un “cerco informativo” en el estado y acusó al gobernador del estado, Miguel Riquelme, de intervenir en la elección.

Leer más | Acusaciones de hostigamiento y victorias aseguradas: así acuden los candidatos del gobierno de Coahuila a votar

“Quiero denunciar la desaparición de Rubén Flores, él es el presidente del Comité Ejecutivo de Zacatecas. Estaba Rubén junto con otro integrantes del consejo Zacatecas, como Carlos Gurrola y Jesús Correa, haciendo labores de apoyo a nuestro movimiento en Coahuila y fueron levantados el día de hoy por la policía estatal en Saltillo y hasta el momento, desconocemos su paradero”, dijo Delgado en conferencia de prensa.

El dirigente sostuvo que desde el inicio del fin de semana denunciaron la desaparición de sus compañeros por parte de la policía estatal.

También dijo haber solicitado información a la Fiscalía y directamente al gobernador de Coahuila, sin tener información, hasta ahora.

“Levantaron al principal responsable de la defensa del voto, lo detuvieron policías, tenemos videos, les pusieron bolsas en la cabeza, los llevaron a un lote baldío, los encañonaron con armas largas, les dijeron que tenían una hora para abandonar Saltillo y todo esto operado con absoluta impunidad”, relató.