Morena denuncia a Alejandra del Moral por espectaculares en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, junto con el equipo de campaña de Delfina Gómez, interpusieron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México contra los espectaculares que promueven a la priista Alejandra del Moral.

En un video, Mario Delgado señaló que hay más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público de Alejandra del Moral, ex secretaria de desarrollo social y precandidata del PRI a la gubernatura.

"Hemos presentado una denuncia formal ante el @IEEM_MX por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público de Alejandra del Moral, precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México.¡Queremos que el pueblo del #Edomex decida libremente!", mencionó Mario Delgado en redes sociales.

"Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada sobre estos espectaculares, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña", acusó.

"Hemos calculado que el valor de estos espectaculares rebasa los 30 millones de pesos que es el tope de precampaña establecido por la autoridad electoral. Por lo que estamos exigiendo al instituto que actúe de inmediato retirando la totalidad de los anuncios y espectaculares y que se contabilice este gasto como gastos de precampaña; por lo tanto, no tendría Alejandra del Moral recursos para su precampaña", apuntó el líder de Morena.

Además, exigió que haya juego limpio y se respete la ley, previo al inicio de la precampaña en el Estado de México.

"Supuestamente es una revista la que se anuncia, Mundo Ejecutivo. Si ustedes entran a la página de internet de Mundo Ejecutivo ahí no hay rastro de la famosa portada que está en todos los espectaculares por lo tanto está claro que se trata de una simulación, una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI", manifestó Mario Delgado.

Por ello, exigieron a la autoridad electoral actuar de inmediato contra estos espectaculares, a fin de vivir en una auténtica democracia.