Morena denuncia más de 250 agresiones contra candidatos en Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó la violencia hacia los candidatos del partido guinda en el Estado de México.

En conferencia de prensa explicó que suman más de 250, mismas que ya han sido denunciadas.

"Condenar la violencia en el Estado de México y en cualquier parte del país, es muy claro que hay una actuación clara de grupos de intereses y también de la delincuencia organizada en el Estado de México que han agravado el clima de violencia", puntualizó.

El líder morenista pidió a la ciudadanía "que no se deje intimidar" y "que no tenga miedo" a la hora de votar, y aseguró además que ninguno de sus candidatos ha sido victimario.

"De este lado todos han sido pacíficos, no necesitamos ningún llamado, somos un movimiento pacífico apegado a la ley", aseveró.

El senador Higinio Martínez, explicó que entre las agresiones que se han suscitado destacan ataques contra Adolfo Cerqueda en Nezahualcóyotl; en Ecatepec contra Fernando Vilchis; en Huixquilucan contra Enrique Garay; en Jilotepec contra Agustín Bonilla; así como en Chimalhuacán, Ixtapaluca, y Valle de Bravo, contra candidatos locales.

"Le pedimos a Alfredo del Mazo que intervenga, que deje a un lado su pasividad, el PRI y el PAN van en coalición en muchos municipios y están actuando de manera conjunta, el gobernador tiene que actuar, pero no ayudando a sus candidatos sino actuar garantizando la seguridad de todas y todos en la jornada electoral, que deje de solapar las actitudes de sus aliados de hoy", solicitó.

También pidió la intervención del gobierno federal "para que intervenga la Guardia Nacional el día de la jornada electoral, y con ello no haya riesgo y no haya temor", concluyó.