"Morena dejará legado de reformas para apoyar a los más vulnerables"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, resaltó la aprobación de reformas legales que favorecen a los sectores más vulnerables en esta Primera Legislatura, "es el legado que dejaremos como grupo".

Incluso, la legisladora que repetirá para la Segunda Legislatura, sostuvo que su grupo parlamentario, "deja como base leyes que parten de los preceptos que tenemos como proyecto de la Cuarta Transformación", aseguró.

Como ejemplo, citó el fortalecimiento del sistema de adopción en beneficio de menores sin hogar, el reconocimiento de los derechos de las personas mayores, la creación de la Ley de Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en la Ciudad de México.

"Todas estas leyes, dan garantía constitucional a estos sectores de la población, así como la Ley para el Reconocimiento y Atención de las Personas LGBTTTI, para garantizar sus derechos", enfatizó.

En este sentido, Ávila Ventura añadió que la Primera Legislatura del Congreso local, que concluye su trabajo el próximo martes 31 del presente mes, "deja sembrados los principios y el proyecto de la 4T", por lo que adelantó que en la Segunda Legislatura consolidarán estos preceptos.

"Consolidaremos este proyecto por el que hemos luchado por muchos años. Tenemos el gran compromiso con las nuevas generaciones. No dejaremos de legislar para que los recursos se dirijan a la gente, porque sólo así alcanzaremos la justicia social", resaltó.

--Morena continuará como primera fuerza política

Puntualizó que durante la siguiente legislatura, Morena continuará como primera fuerza política, dado que históricamente la Ciudad ha sido bastión de la izquierda y lo seguirá siendo.

"Esto queda muy claro en el Congreso local, donde Morena seguirá como la primera fuerza, gracias a que la ciudadanía evaluó nuestro trabajo durante la Primera Legislatura, permitiendo a 19 de nosotras y nosotros reelegirnos al cargo y poder continuar sirviéndoles", recordó.

Precisó que en la próxima legislatura del Congreso capitalino, se sumarán a la bancada de Morena 13 nuevas diputadas y diputados que ganaron por primera vez una curul local.

Con relación a las acciones efectuadas en la actual legislatura, para mejorar e incrementar la participación ciudadana, la morenista recordó que en 2019 crearon la Ley de Participación Ciudadana, que garantiza el derecho de la gente a participar en la toma de decisiones públicas, a través de instrumentos de democracia participativa.

Además, destacó Ávila Ventura, garantiza que el presupuesto participativo aumentará en 4% para el año 2023, y que sea asignado con base en las necesidades de cada colonia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.